martes, 9 de marzo de 2010

El porque le llaman el "7 y medio " a Miguel Osorio Chong


Un día antes de que recibiera su constancia como Gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, varios diarios del país publicaron un reportaje sobre la falsedad del titulo de licenciado que ostenta el ahora Gobernador del Estado de Hidalgo. http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=56476&tabla=estados

El titulo lo obtuvo mediante la relación que estableció con Dr. Enrique Gerardo Macedo Ortiz, con la promesa de hacerlo Secretario de Salud, pero como ya es característico no le cumplió y apoyo únicamente a la Lic. María Oralia Vega Ortiz esposa del Dr. Macedo, a quien “hizo” Diputada local por Tulancingo y luego ante la presión de que cumpliera con la Secretaria de Salud fue Diputada Federal por Tulancingo y terminando la incorporo a la Secretaria de Turismo y al Dr. Enrique Gerardo Macedo Ortiz como Subsecretario de prestaciones y servicios sociales de la Secretaria de Salud, dejando claro con esto que todos sus subalternos son gente impuesta por el Gobernador Miguel Ángel Osorio Chong.
La emisión del título como Licenciado que se le dio al Gobernador electo Miguel Ángel Osorio Chong sin haber cursado los últimos 4 semestres de la carrera, al Dr. Enrique Gerardo Macedo Ortiz le costó la Secretaria General de la Universidad cargo que aprovecho para apoyar a Miguel Ángel Osorio Chong y lo que revelo una investigación del diario nacional El Universal fue que al entrevistar a varios estudiantes que cursaron la carrera de Derecho en el tiempo que supuestamente Miguel Ángel Osorio Chong realizo, manifestaron que ninguno de ellos había compartido clases con El Flamante Gobernador Titulado”, además de que la última constancia de inscripción escolar de Osorio Chong data de 1984. Es un recibo de pago por 2 mil pesos para reinscribirse como alumno del quinto semestre en la licenciatura en Derecho en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Hidalgo.
También aparece una credencial con foto de diciembre de 1984 y una tira de materias fechada el 1 de octubre del mismo año. En su expediente no aparecen constancias de que haya cubierto las cuotas siguientes y haber recibido las tiras de materias del sexto, séptimo, octavo y noveno semestres.
Otro ejemplo son las actas de exámenes de las seis materias que presuntamente cursó en séptimo semestre de la carrera, en dos de ellas Osorio Chong no aparece. En la tercera está dentro de un apartado denominado "sustentantes adicionales". En la cuarta aparece en el mismo apartado, pero su nombre está tachado. En la quinta la firma de quien avala su calificación es diferente a la del profesor titular; y en la sexta su calificación y la de 25 alumnos más está a máquina, mientras que la del resto del grupo, 54 en total, está a mano.
Cuando en 1986 egresó la generación con la que Miguel Ángel Osorio Chong inició sus estudios de licenciatura, sus contemporáneos recibieron una carta de pasantes en Derecho con una vigencia de dos años, lapso que tenían, según el reglamento de aquel entonces, para titularse.
Y por si fuera poco según copia del documento, el ex funcionario estatal recibió su carta de pasante en enero de 1995, sólo que ésta vencía nueve años antes, en enero de 1989.
Indagando con sus compañeros de universidad de la carrera se distinguió “El Flamante Gobernador Titulado” por sus calificaciones mediocres por lo que fue bautizado como el “7 y medio”.
Esto demuestra la carencia de inteligencia y que actuó como un oportunista, manipulador, chantajista y vival para obtener a toda costa la Gubernatura. Pero no solo quedo en eso, ya que no se dejo ayudar. Por su misma mediocridad, formo un gabinete de gentes de su mismo nivel; gentes sin visión ni experiencia política administrativa, generando únicamente nuevos funcionarios públicos Millonarios.
Con estas características durante su Gobierno, solo se ha dedicado  a grillar y a buscar el reconocimiento. Pero en ningún momento tuvo la visión para el desarrollo del Estado, cree que por que se hicieron unas cuantas obras principalmente en la ciudad de Pachuca, justifica su paso por la Gubernatura. Teniendo  en realidad un Estado mucho mas pobre, mas endeudado y con mas problemas de seguridad. Pero que se puede esperar de un “7 y medio”

1 comentario:

  1. Pues suena buena la investigación sobre el expediente académico del Lic. Osorio, ¿cómo accedio a él?.

    Pero digame, ¿quién firmo su título? ¿quién era el Rector de la UAEH cuando el "supuestamente" se tituló?

    Porque yo creo que más que preguntarle a sus compañeros de clase, mejor vea quien firmo el título y pregunteles si son sus firmas las que están ahi plasmadas.

    Y pida a través de transparencia a la SEP le diga si ese titulo se registro en profesiones.

    ResponderEliminar